Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abel Martínez anuncia que Alianza Rescate RD irá aliada en 25 senadurías

  Abel Martínez ,   candidato presidencial   del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), anunció la tarde de este martes que la   Alian...

4.4.23

Hombres le atraviesan carro a mujer y la despojan de casi RD$4 millones en la Jacobo Majluta

 

Un hombre que despejó a una mujer de casi RD$4 millones en la avenida Jacobo Majluta próximo a la entrada del residencial Ciudad Modelo, del municipio Santo Domingo Norte, fue apresado, informó este lunes la Policía Nacional

El arrestado fue identificado como Yunior de la Cruz Muñoz. Fue capturado mediante una persecución por las autoridades, dijo la entidad en una nota de prensa. 

“Cruz Muñoz, junto a otros tres hombres (prófugos), interceptó a una ciudadana, a quien despojaron de una mochila que contenía en su interior la suma de 1,053,520 pesos en efectivo y un bulto con ocho cheques, por un valor total de 2,838,907.13 pesos”, explicó la nota de la Policía.

Asalto de película

De acuerdo con el informe policial, la víctima se encontraba recibiendo el dinero en una plaza de la carretera Yamasá y luego se dispuso a trasladarse a hacia una entidad bancaria, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, lugar donde fue interceptada por De La Cruz y sus compañeros (ya identificados) quienes le chocaron su vehículo, le cerraron el paso, la encañonaron y despojaron de lo antes mencionado.

“Al momento de ellos emprender la huida realizaron varios disparos, lo cual alertó a los agentes policiales, que de inmediato iniciaron la persecución del vehículo en el que los malhechores se desplazaban, logrando la detención de Yunior, mientras que los demás lograron escapar a pie, atravesando un residencial”, agregó la nota de la institución del orden.

Señaló que, mediante un amplio recorrido, encontraron frente a la garita de un residencial una mochila con varios documentos, un pasamontaña, y los ocho cheques antes mencionados sustraídos, los cuales fueron dejados abandonados por los prófugos. Del 1,053,520 en efectivo que estaba en la mochila la Policía no se refirió. 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se da seguimiento al paradero de los prófugos, quienes cargaron con el efectivo. 

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario