¡Buenas noticias para los docentes! Educación avanza pago de retroactivos e incentivos

 Santo Domingo, R.D. – El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó que avanza el proceso administrativo para materializar el pago de los incentivos correspondientes a la evaluación de desempeño docente, incluyendo el retroactivo destinado a los maestros que debieron ser evaluados en años anteriores.

De Camps explicó que el proceso de evaluación del desempeño, establecido por ley y que debe realizarse al menos cada tres años, con
cluyó el pasado 30 de junio, luego de haber iniciado en 2025.

En esta jornada fueron evaluados cerca de 120 mil docentes y técnicos docentes a nivel nacional, mediante diferentes herramientas destinadas a medir su desempeño profesional, entre ellas la revisión de la planificación y la impartición de clases.

Educación prepara el pago

El funcionario recordó que la última evaluación de desempeño había sido realizada en 2017 y que el proceso previsto para 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de COVID-19.

La evaluación tampoco se realizó durante los años 2021, 2022, 2023 y 2024, generándose un retraso que posteriormente llevó a establecer un esquema de incentivos acompañado de un pago retroactivo vinculado al desempeño de los docentes.

De Camps indicó que el período establecido para presentar apelaciones y reclamos concluyó entre los días 10 y 11 de agosto, por lo que el Ministerio de Educación ya dispone de las tabulaciones numéricas finales de la evaluación.

Priorizan el pago del retroactivo

El ministro señaló que autorizó la continuación del proceso administrativo junto con las áreas de Recursos Humanos, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Hacienda.

El objetivo, según explicó, es completar los procedimientos necesarios para que el pago pueda materializarse a la mayor brevedad posible, dando prioridad al componente correspondiente al retroactivo acumulado.

La información genera expectativa entre miles de docentes que aguardan el cumplimiento de los pagos derivados de la evaluación de desempeño y de los períodos en los que el proceso no pudo realizarse.

De Camps reiteró que el Ministerio de Educación continúa trabajando con las instituciones correspondientes para concluir los trámites y hacer efectivo el pago a los docentes que correspondan conforme a los resultados de la evaluación.  Telemicro

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

CONSULTA PRUEBAS NACIONALES

Terra