Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

4.4.23

Ministro de Salud llama a no instalar piscinas ambulatorias en los barrios

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este lunes a “no botar y desperdiciar agua” con piscinas comunitarias instaladas en barriadas con motivo al asueto de la Semana Santa.

El galeno recordó que el país atraviesa por una fuerte sequía y lo más prudente sería disfrutar de las playas y balnearios que están autorizados para su uso durante la Semana Mayor.

“La disposición ahora mismo es que no deben usar piscinas ambulatorias porque estamos en una sequía. No deberíamos utilizar agua para eso”, indicó el también presidente del Gabinete de Salud.

Al preguntarle si estas piscinas incrementarían el riesgo de cólera, Rivera afirmó que para ello deberían estar instaladas en una “zona de cólera”, sectores donde anteriormente se reportaron casos positivos.

El ministro citó el caso de La Zurza, donde se mantienen las medidas de vigilancia porque, a pesar de que no se han reportado nuevos contagios, los comunitarios se siguen bañando aún con letreros que indican la prohibición.

Sobre esta enfermedad, Rivera dijo que el pasado domingo 2 de abril se realizaron 31 pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario