Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

16.8.23

Se elevan a 27 las víctimas mortales de la explosión en San Cristóbal

 

Se elevó a 27 el número de víctimas mortales tras la explosión en San Cristóbal que se registró la tarde del lunes, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa.

Este miércoles, las autoridades informaron sobre el hallazgo de más cadáveres, algunos de los cuales no han sido identificados.

Hasta el momento se han reportado 59 personas heridas.

El presidente Luis Abinader dispuso que mañana jueves, 17 de agosto, sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida en San Cristóbal como consecuencia de la explosión en el centro de esa provincia.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Abinader anunció que el gobierno usará el Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder ante los daños materiales ocasionados por la explosión en San Cristóbal. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario