Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

26.9.22

Observatorio de Medios Digitales abre inscripción para Congreso de Periodismo Digital 2022*

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos informó este lunes que está habilitado el registro para participar en el Congreso de Periodismo Digital a celebrarse este año de manera virtual, con el apoyo de Aden International Business School, la escuela de negocios más importante del país.

Así lo informó la periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio, quien dijo que el Congreso que este año celebra su quinta versión, en esta ocasión se realizará de manera virtual, a través de la plataforma de Aden, y al igual que todas las actividades del Observatorio de Medios Digitales será gratuito.

Agregó que la jornada educativa se desarrollará el próximo 1 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y contará con reputados conferencistas internacionales, todos profesores de Aden International Business School.

Explicó que el tema del Congreso este año se centrará en marketing, ecosistemas digitales y manejo de crisis, aspectos a tratar que aportarán una nueva mirada a los medios digitales locales, con el objetivo de seguir propiciando las transformaciones necesarias y que tanto demanda esta era digital.

Indicó que, con respecto a los temas a tratar, adelantó que el congreso iniciará con la conferencia a cargo del reputado maestro Raúl Alberto Herrera que abordará todos los aspectos relacionados al marketing relacional, refiriéndose a las oportunidades de acercamiento y análisis de la cartera de clientes para hacer rentable un medio digital. Además, hablará del momento cero de la verdad en la virtualidad y de la estrategia de las 6 Rs como modelo y cultura de relacionamiento.

Puntualizó que la segunda conferencia versará sobre las características y aspectos del ecosistema digital y mix de medios online disponibles, según los objetivos profesionales. 

Expresó que el proceso de diseño del ecosistema, mediciones y el uso del CRM como corazón del ecosistema de marketing, son los aspectos que estarán a cargo del maestro Cristian Lupiáñez. 

Acevedo, también dijo que este año el Congreso incluyó un tema sumamente importante como es el manejo de crisis, tema que será tratado en una conferencia dictada por el maestro Daniel Adolfo Scheinsohn, quien se referirá a cómo evitar el caos comunicacional, profundizará sobre el uso de la comunicación digital para alcanzar objetivos durante períodos turbulentos.

Señaló que, en adición a estos aspectos, Scheinsohn también hablará sobre la hiperabundancia de información y la desinformación, y de cómo empatizar con los clientes y el público interno para mantener el rumbo.

Dijo que el Congreso, al igual que todos los años y todas las actividades del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, es gratis y está dirigido para todos los comunicadores, periodistas, locutores y dueños de medios digitales de la República Dominicana.

Acevedo manifestó que los interesados deben inscribirse antes del 30 de septiembre en el enlace: https://aden.zoom.us/j/96566800929, donde podrán registrarse para participar y habilitarse para adquirir su certificado.

Se debe tener pendiente que el evento es cupo limitado, para garantizar la calidad que caracteriza a todas las acciones formativas del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario