Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

24.9.22

Albert Pujols llega a 700 HRs el día del debut de Virgil

 La fecha quedará con la marca especial dominicana en Grandes Ligas al cumplirse 66 años del debut de ‘El Orégano’

Como si se tratara de una película de Hollywood, Albert Pujols hizo historia en Los Angeles. El dominicano se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conectar 700 cuadrangulares con una noche mágica de dos vuelacercas ante los Dodgers.

El 23 de septiembre ahora lleva un sabor especial para los dominicanos, ya que precisamente se celebraban los 66 años del debut de Osvaldo Virgil en las Grandes ligas, primer quisqueyano en llegar a la ‘Gran Carpa’.

“La Máquina”, como es conocido el veterano jugador de 42 años, logró dos vuelacercas en el tercer y cuarto episodio del encuentro de sus St. Louis Cardinals contra Los Angeles Dodgers, dos jonrones con los que Pujols alcanzó la mágica cifra de 700 pelotas fuera del parque.

Pujols lleva por ahora 21 jonrones en esta temporada y se convirtió así en el cuarto jugador en alcanzar los 700 o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

Además el slugger dominicano se convirtió en el primer latino en alcanzarla histórica marca y es apenas el cuarto jugador en la historia con 700 cuadrangulares, solo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Al completar la hazaña, Pujols recibió varios mensajes de felicitaciones de sus compatriotas como el del Salón de la Fama Pedro Martínez y el presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

"Eres el hombre. Estoy tan pero tan orgulloso de ti, mi hermano, un compatriota, 700 para República Dominicana para la historia. Dios te bendiga, mi hermano", expresó Martínez en sus redes sociales.

"Muchas felicidades a nuestro Albert Pujols por su gran hazaña de hoy. Tu tenacidad, dedicación y disciplina te permiten hoy ingresar al selecto club de los 700. Albert, eres un #OrgulloDominicano", escribió a través de su cuenta de Twitter el mandatario quisqueyano.

Pujols con sus dos cuadrangulares remolcó cinco de las carreras obtenidas por los Cardinals durante el partido ante su pasado equipo en la Liga Nacional.

Nota con información de EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario