Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.2.22

En San Juan, denuncian niños en escuelas comen comida cruda y carnes con plumas

 

Indignados muchos de los docentes y padres de la escuela Las Ahuyamas en la comunidad de El Batey, Provincia San Juan, denunciaron la forma como llegan los alimentos a ese centro, en estado deplorables, donde los niños y personal de apoyo y docentes tienen que comer, que en muchos de esos casos prefieren dejarla.

En pruebas documentadas en varias imagines enviadas a este medio se puede apreciar como la carne mezclada con vegetales en su mayoría son pedazos y afilados huesos que le cortan la boca y encías a muchos pequeños, y hasta puede llegar atragantarlos.

En conversación con algunas docentes Nora Hidalgo, Haydee Leticia, Yeimi Furcal que forman parte del equipo interno del recinto escolar que supervisa el menú que prepara el proveedor de comidas, externaron que es injusto que estos alimentos lleguen de una manera inadecuada, arroz crudo, vegetales mal cocidos, carnes rellenas de trocitos de huesos, carne de pollo mal lavada con presencia de plumas entre otras cosas.

Hacen un llamado urgente al INABIE del Ministerio de Educación a que Busque una solución lo más rápido posible o que intervenga para que en los adelante no tengan que sacar a un niño en estado de emergencia de este plantel educativo con algún problema por este tipo de comida sin criterio. Fuente:Solisinforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario