Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

28.2.21

Fulcar dice no entrará en debates innecesarios con la ADP sobre el retorno a las clases presenciales

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no entrará en debates innecesarios con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno de las clases presenciales.

“No es el rol del Ministerio hacer un debate innecesario con parte de los actores. Nosotros vamos a seguir encaminando la Educación pre-universitaria de la República Dominicana con la participación de todos, escuchando la opinión de cada uno y tomando. Eso sí, con las medidas más responsables en cada momento”, sostuvo Fulcar.

El funcionario rehusó referirse a la denuncia hecha por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, de que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que se vuelva a impartir docencia presencial y a la advertencia de la educadora de que los maestros no retornarán a las aulas sin antes ser vacunados contra el COVID-19 y que se adopten una serie de protocolos.

Sobre el tema, Fulcar afirmó que no se ha aprobado fecha, sino que “se va a presentar el cronograma” en referencia a una serie de pasos que deben darse para el regreso a la presencialidad, aprobados recientemente en una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Roberto Fulcar habló durante un acto de presentación de las cátedras ciudadanas, realizado en el Ministerio de Educación.

En el acto se presentaron siete cátedras correspondientes al mes de la Patria, entre las que se encuentran los himnos Nacional dominicano, de la Bandera Nacional y de los patricios, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario