Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

28.2.21

Largas filas para vacunar docentes en la UNPHU, tras confusa convocatoria

 Santo Domingo, RD

La convocatoria de este domingo, para una jornada de vacunación solo para el personal educativo en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), creó confusión en algunos ciudadanos, quienes formaron largas filas en las inmediaciones del centro de estudios para inocularse.

De acuerdo con trabajadores en el proceso, se trató de una publicidad engañosa en las redes, que aseguraba que en el campus de la UNPHU estarían inmunizando a personas mayores de 65 años, cuando el llamado oficial era para unos 500 maestros.

Para hoy fueron convocados 500 docentes del sector público y del sector privado”, afirmó Eddy Chávez, director del distrito educativo 15-04.

Además, el director de informática educativa del Ministerio de Educación (Minerd), Paulino Jiménez, detalló que el proceso se abrió para miembros del sistema educativo pertenecientes al nivel inicial y de primaria.

Sin embargo, al ver la gran cantidad de envejecientes, autoridades del lugar dejaron pasar al recinto los mayores de 65 que estaban en el lugar, para posteriormente cerrar las puertas, a pesar de que la lista inicial consistía de un número limitado de personas.

Pero según Jiménez, la logística del Ministerio de Salud Público está diseñada de manera tal que si faltan dosis de la vacuna, las mismas puedan ser enviadas al lugar.

Asimismo, informó que las puertas de la UNPHU estarán abiertas para los envejecientes a partir del próximo lunes, a partir de las ocho de la mañana.Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario