Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

4.12.20

 

Santo Domingo, RD

La campaña anticorrupción puesta en marcha por la Procuraduría General de la República, bautizada con el nombre “Operación Anti-Pulpo”, continuó ayer su intensidad con allanamientos simultáneos en varias torres de la capital.

En estos casos fueron allanadas las residencias del excónsul Víctor Guillermo Librán Báez y del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez.

  A las 2:00 de la tarde, en el sector capitalino Serrallés, inició la requisa, con duración de al menos tres horas, de la residencia del excónsul Víctor Guillermo Librán Báez, situada en la Windtowers Serrallés, quien figura en el expediente contra 10 exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina, por presuntos actos de corrupción.

Desde el interior de las instalaciones  de la Windtowers Serrallés fueron vistas salir tres camionetas del Ministerio Público, y en una de ella se observaron de entre 4 a 5 maletas cubiertas por una manta color naranja.

Inmediatamente se retiraron las brigadas del Ministerio Público, el contingente policial montado en los alrededores de la zona también abandonó el área.

Según el abogado  Cándido Simón, que aclaró su condición de servirle a Librán Báez de representante legal bajo está sujeto a que regrese al país, éste  aún se encuentra en Cuba, donde se desempeñaba en labores diplomáticas en representación del país.

“Me llamaron que porque estaban haciendo un allanamiento aquí”, dijo el abogado, advirtiendo de que, primero, “yo no pongo gente a correr, segundo no oriento para que corran si hay un requerimiento investigamos en Procuraduría de que se trata”.

Por el momento, según se ha conocido, el ministerio público no ha requerido de medida de coerción contra de Librán. Al momento del allanamiento no había personas en la residencia de excónsul. 

El nombre de Librán Báez figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina, por presunto desfalco y estafa contra el Estado dominicano. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario