Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

10.10.20

El Gran Santo Domingo registra 54,864 de los 117,457 casos por virus

 

Santo Domingo, RD

Luego de más de 200 bole­tines epidemiológicos del Ministerio de Salud Públi­ca sobre el Covid-19, el vi­rus sigue concentrándose en localidades del Distrito Nacional y de Santo Do­mingo.

En estos dos lugares, co­lectivamente conocidos como el Gran Santo Do­mingo, se alojan 54,864 de los 117,457 casos de pruebas PCR positivas al co­ronavirus en todo el país, para un 46.7 por ciento del total de los contagiados.

Además de estas cifras, otro indicador de que es­tas comunidades continúan siendo protagonistas de la pandemia, es el hecho que son las más afectadas por la enfermedad, según los últi­mos diez reportes de Salud Pública.

Durante ese período que va desde el lunes 28 de sep­tiembre hasta el viernes 9 de octubre, Santo Domingo y el Distrito Nacional son las provincias con mayor can­tidad de casos acumulados con 683 y 636 infectados, respectivamente.

Las otras más cercanas, tomando en cuenta solo las comunidades con más de 10,000 muestras pro­cesadas, son Santiago con 474; La Altagracia con 388; Puerto Plata, 360; San Cris­tóbal, 194; Duarte con 154; y La Vega con 100 casos.

Los de La Altagracia se destacan debido a la anun­ciada intervención provin­cial por parte de las auto­ridades sanitarias por un brote en el Batey La Cei­ba de esa localidad, con 166 positivos, y en la cár­cel modelo de Anamuya con 68 privados de liber­tad infectados. Salud Pú­blica inició con su progra­ma de acciones a finales de esta semana, formando un cerco sanitario en los luga­res afectados que restringe la circulación de personas, además de promover proto­colos de prevención del vi­rus, a fin de evitar nuevos contagios.

Las muertes

En cuanto a los fallecidos, el Gran Santo Domingo tam­bién mantiene una mayor cantidad que las demás co­munidades, aunque no por mucho.

Para el Gran Santo Do­mingo las defunciones fue­ron 18. Unas 14 en Santo Domingo y cuatro en el Dis­trito Nacional. Mientras que en Santiago fueron 11 los muertos; en La Vega seis; Puerto Plata cinco; en tanto Duarte como La Altagracia registraron tres cada una, y San Cristóbal al final con un solo fallecido.

Desde que se oficializó la flexibilización del hora­rio del toque de queda has­ta las 9:00 de la noche las aglomeraciones no se hicie­ron esperar. En playas, res­taurantes, bares, parques, espacios públicos y priva­dos muchas personas se han mostrado desechando las medidas sanitarias reco­mendadas por las autorida­des. Principalmente en los hoteles se observó el peor comportamiento.

El ministro de Turismo, David Collado, tuvo que multar con un millón de pe­sos a una franquicia hotele­ra, luego de que se filtrara un video con personas abarro­tando el área de piscina. Es­to se ha mostrado en 5,557 nuevos casos registrados desde ese lunes 28 de sep­tiembre hasta la fecha.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado del virus, el Distrito Nacional re­gistró 26,695; Santo Domin­go 21,096; Santiago 11,126; La Altagracia 3,625; La Vega, 3,563; San Cristóbal, 3,413 y La Romana con 2,347.

CIFRAS

DATOS

Rebrote en Europa.

La segunda oleada de la pandemia de Covid-19 prosigue imparable en Europa, en muchos de cuyos países sigue au­mentando el número de contagios.

5,372

En Italia.

Italia registró 5.372 ca­sos de coronavirus en las últimas veinticuatro ho­ras, una cifra que no se producía desde el mes de marzo.

72%

En Bélgica.

Las autoridades belgas anunciaron ayer que los nuevos contagios de co­ronavirus siguen incre­mentándose, a un ritmo semanal medio del 72. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario