Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

11.10.20

Nuria investiga los éxitos en los negocios de la ministra de la Juventud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, declaró un patrimonio que ronda los 106 millones de pesos, entre activos y pasivos.

A su corta edad de 33 años, este éxito empresarial ha llamado la atención desde que la funcionaria entregó su declaración jurada de bienes para empezar sus funciones en el gobierno.

Kimberley Taveras se considera una emprendedora exitosa, "posiblemente" la más exitosa, según su propio asentimiento ante una pregunta de la periodista Nuria Piera, que este sábado presentó un reportaje sobre el patrimonio de la ministra de la Juventud, que incluyó una entrevista.

En su hoja de vida, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, destaca que es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, que cursó una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España.

En los negocios privados menciona sus incursiones en energía, reciclaje y educación.

En la política, fue Directora de la Junta Municipal de La Guáyiga en el período especial de 2010 a 2016, entonces por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), función que empezó con apenas 23 años de edad, tras ganar las elecciones municipales de 2010. Constituyó parte del grupo de dirigentes que abandonaron el PRD para crear el PRM.

Está casada con Jheyson García Castillo, que ejerce el cargo de subdirector del Servicio Nacional de Salud. García Castillo es hijo de Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, y una destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario