Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.10.19

César Pina Toribio renuncia del PLD

Renunció al Partido de la Liberación Dominicana el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo (2004-2008) y actual embajador en Argentina, César Pina Toribio.

Pina Toribio dimitió de la organización en una carta que envió al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a quien expresa que lamenta su decisión tras 36 años de militancia en el partido.
En la misiva, Pina Toribio, miembro del Comité Político, renuncia a la organización oficialista de manera “irrevocable”. No ha trascendido si ha renunciado al cargo diplomático.
Hoy, habiendo formado parte de un grupo comprometido con el trabajo en pos de alcanzar las metas de desarrollo de nuestra nación; con base en los ideales y principios trazados por nuestro guía y mentor el prof. Juan Bosch, veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento – factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político – no son posibles”, sostiene Pina Toribio.
Piña Toribio desempeñó también las funciones de procurador general de la República del 1999 al 2000 y fue ministro de la Presidencia del 2008 al 2012, en los gobiernos que encabezó Leonel Fernández. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario