Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.10.19

Temístocles Montás anuncia que el PLD se opondrá a candidatura de Leonel Fernández


El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, anunció que esa organización se opondrá a la candidatura del expresidente Leonel Fernández, proclamada por seis partidos políticos.


Sostuvo que “ya hay un consenso en el Comité Político para oponerse a esa candidatura, porque violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, y alguien que se dice defensor de la Constitución no puede violentarla así porque sí”.

Montás informó que ya elaboró un plan de trabajo, el cual se dará a conocer hoy 7:00 de la noche en la reunión del Comité Político.


Entrevistado en Sol de la Mañana afirmó que con la renuncia de Fernández y las decisiones que han tomado a nivel de la dirección del partido se crean las condiciones para que el PLD pueda relanzarse e institucionalizarse, volviendo al centralismo democrático.

Manifestó que se había perdido la capacidad de arbitraje en el Comité Político por tema de las ambiciones personales, y se hizo evidente que “el compañero Leonel Fernández se había colocado por encima de la organización, entendía nosotros éramos sus vasallos y él el monarca, eso generó la crisis”.

Argumentó expresa que la mayoría de los problemas que se han dado en el PLD obedecen a que se tiró por la borda el elemento funcional de la organización política, que hay que rescatarlo y respetar las decisiones. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario