Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

22.11.12

Explosión de tubería afecta ocho casas y hunde calle en Santiago

     SANTIAGO, 22 nov. .  La explosión de una tubería de agua potable  destruyó parcialmente ocho casas, afectó otra diez y hundió una calle en el enchanche La Rotonda de esta ciudad, sin que ninguna persona "milagrosamente" resultara herida.
    Las familias fueron evacuadas por  miembros de los  organismos de socorro y voluntarios de los comités barriales de emergencia de la zona Oeste de Santiago.
     Al lugar se presentaron el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Tolentino Arias y el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quienes ordenaron la demolición inmediata de las viviendas afectadas por el peligro que representan.


      La señora Epifanía Tavarez, una de las afectadas dijo que tras la ruptura de la tubería, su casa se inundó, luego se agrietó y posteriormente se hundió casi dos metros, por lo que decidió sacar sus ajuares y  abandonar su hogar.
       "Ahora estoy en la calle, esperando que alguien me ayude a conseguir una casa para vivir", expresó Tavarez.
     De su lado, el alcalde local informó que las familias afectadas serán alojadas temporalmente en viviendas alquiladas por el Ayuntamiento de Santiago.
      Sostuvo que se estabilizará el terreno afectado por la avería de la tubería y se recuperará la calle, la acera y los contenes que se hundieron por la saturación del suelo.
     El ensanche La Rotonda es uno de los barrios más empobrecidos de Santiago, donde habitan personas provenientes de otros pueblos que llegaron a Santiago en busca de empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario