Se filtran las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei

 Tras la tormenta mediática, ocasionada por el veto de Google, Huawei ha conseguido alejarse -algo- del foco, aunque sobre su futuro todavía hay numerosas incógnitas. Donald Trump vetó a la compañía asiática de utilizar productos como Android o Windows y desde China, sospechando de que esto era algo que podía suceder, decidieron poner en marcha su plan B.


Por ello, Huawei comenzó a trabajar en su propia plataforma universal con el objetivo de alimentar sus teléfonos inteligentes y ordenadores. Recordemos, que su firma es la segunda que más móviles vende a nivel mundial y la primera en España.

Con el nombre en clave de Hongmeng Os, es probable -según apuntan medios especializados- que se lance como Ark Os. Sistema operativo que llegaría a los dispositivos chinos a finales de este año y de forma global a partir de 2020.

Ark Os, otra versión (¿mejorada?) de Android
Según se aprecia en las imágenes, el diseño de Ark Os es bastante similar al de Android. Esto es a que Huawei, pensando en la experiencia de usuario, quiera ofrecer un alto nivel de consistencia alto al pasar de la versión original de Android a su nuevo sistema.

Ayudaría de esta manera a que el cambio fuera menos brusco y los usuarios se sintieran más familiarizados.

Ark Os, sistema operativo de Huawei
Tal y como añaden los medios especializados, las aplicaciones de Android también se ejecutarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque se ofrecerán a través de la tienda de aplicaciones.

Además, se podrá instalar archivos APK en dispositivos con tecnología de Ark OS, por lo que incluso si los servicios de Google podrían estar bloqueados, podría haber una manera de implementarlos en los teléfonos inteligentes de Huawei.

© Proporcionado por VOZPÓPULI DIGITAL, S.A. Ark Os
Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario