Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

4.6.19

EE.UU. anuncia nuevas restricciones para viajar a Cuba

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas restricciones para viajar a Cuba como parte del proceso de endurecimiento de las políticas de la administración Trump hacia La Habana.

Según un comunicado del departamento del Tesoro, a partir del 5 de junio los estadounidenses ya no podrán realizar "viajes educativos grupales", una de las contadas categorías con las que los ciudadanos de ese país podían viajar legalmente a la isla caribeña.

También se prohibieron las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.

El secretario de Comercio, Steve Mnuchin, explicó la medida como parte de la "decisión estratégica de revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano", al que la administración Trump acusa de jugar "un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental".

Fin de los viajes de turismo, limitación de remesas y otras 3 medidas con las que EE.UU. aumenta la presión sobre Cuba
Según Mnuchin, Cuba "continúa proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos".

Y, las nuevas acciones "ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos", justificó en un comunicado.

Ya en abril la administración Trump había prohibido los viajes individuales.
© AFP Ya en abril la administración Trump había prohibido los viajes individuales.
El gobierno estadounidense del presidente prohibió los viajes individuales a la isla en abril pasado, pero hasta este martes se continuaban permitiendo viajes organizados para promover el contacto "persona a persona" con fines educativos y culturales.

Ahora, la única excepción en estos casos se hará para aquellos grupos que ya hubieran completado "al menos una transacción de viaje, como la compra de un vuelo o la reserva de alojamiento" antes del anuncio de las nuevas sanciones.

Y, por el momento, EE.UU. sigue autorizando viajes para visitas familiares y ciertas actividades específicas, incluyendo labores periodísticas, investigaciones académicas o actividades deportivas, entre otras.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario