Sarita Valdez advierte sobre epidemia de muertes súbitas en el país

Patólogo Sergio Sarita ValdezEl patólogo forense Sergio Sarita Valdez advirtió  este domingo que hay una verdadera epidemia de muertes repentinas en la República Dominicana, mayormente en hombres cuyos ataques principales son el coronario y la hipertensión arterial.

Atribuyó las muertes súbitas a alta presión, enfermedad coronaria y en la juventud, la droga y los estimulantes están sorprendiendo con el fallecimiento.
Al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, reveló que de las autopsias que se hacen en el Instituto Nacional de Patología Forense, en el primer lugar de las muertes súbitas la causa es la arterioesclerosis, en un 70%, seguida por la hipertensión arterial, con cerca de un 30%.
“Si aquí se le hiciera autopsia a todo el que se muere, 60% correspondiera a muertes naturales y de éstas las dos terceras partes fueran muertes súbitas, repentinas”, señaló, de acuerdo con una nota de prensa.
Indicó que ronda entre un 30 y 35% el número de la población adulta de República Dominicana que está padeciendo de alta presión y no lo sabe. Asimismo, dijo que un 10% mínimo de ese segmento es diabético.
Estimó que son dos condicionantes que juntas, actuando al unísono, aumentan las probabilidades de una persona sufra un percance repentino. Fuente:elcaribe