Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.1.18

Dan plazo a exfuncionarios municipales para que entreguen armas asignadas en pasada gestión


Liga Municipal Dominicana -LMD-La Liga Municipal Dominicana (LMD)  hizo un llamado a los exalcaldes, exregidores y demás exfuncionarios municipales de la pasada gestión a entregar las armas de fuego que les fueron asignadas mientras desempeñaban cargos en los ayuntamientos y juntas municipales.

“Las armas que aún  portan los exfuncionarios municipales que cesaron sus funciones el 16 de agosto del 2016 son propiedad del Estado dominicano, y  por consiguiente deben ser devueltas en un plazo de 30 días a partir de la publicación del presente comunicado” publicado en periódicos de circulación nacional este lunes.
La comunicación explica que vencido el plazo otorgado se les harán los requerimientos mediante acto de alguacil, y de no optemperar  a este pedido serán pasibles de “situaciones incómodas” al tenor de la ley número 631- 16 de Control y Regulación de Armas, Municiones  y Materiales Relacionados.
“En nuestro deseo de que ninguno de los funcionarios municipales que cesaron en sus cargos el pasado 16 de agosto del 2016, por la tenencia ilegal de un arma de fuego, afronten   cualquier adversidad policial o judicial, ya que conocemos la reciedumbre ética y moral demostrada por ustedes durante el desempeño de sus funciones”, destaca la institución. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario