Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

10.6.21

Keiko Fujimori pide la nulidad de 200.000 votos por "irregularidades"


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Fujimori ha comparecido acompañada de dos abogados para informar de la presentación de estas acciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tendría que admitirlas para que se anulen estos votos.

"Adicionalmente, estamos haciendo un seguimiento al proceso de impugnación, que son 1.200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del JNE", ha señalado.

Así, la candidata de Fuerza Popular ha dicho que si se suman los 200.000 votos de las 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad a las 1.200 actas observadas, que representan 300.000 votos, "todavía está en juego 500.000 votos".

"Creemos que es fundamental que se analicen (los 500.000 votos) para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones", ha añadido, recoge 'El Comercio'.

Fujimori denunció el lunes "fraude en la mesa" por parte del partido Perú Libre, de su rival en las elecciones, Pedro Castillo, que se proclamó el martes vencedor.

Precisamente, el candidato izquierdista lidera los resultados de los comicios con el 50,2 por ciento de los votos al 99,041 escrutado, mientras la aspirante derechista perdería con un 49,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario