Turba asalta camión de cajas navideñas del PRD en Santiago

        SANTIAGO. -Una turba de hombres y mujeres que llevaban alrededor de tres horas esperando el reparto de cajas navideñas por parte del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, asaltó el camión que contenían los alimentos y escenificaron una trifulca.
      El robo se produjo en el sector de Cienfuegos, al oeste de aquí, ante la mirada de policías y miembros de la seguridad privada del partido blanco, quienes intentaron intervenir para establecer el orden, pero les fue imposible debido a que los ánimos de las personas estaban muy encendidos.

      El chofer del camión intentó evadir a la turba poniendo el vehículo en marcha, pero las personas lo siguieron en trulla, algunos se montaron en el camión, desprendieron la compuerta que cubría las cajas y empezaron a tirárselas a sus compañeros.
     En plena vía pública se formó un caos con la multitud rodeando el camión Isuzu, blanco, ficha NF37, algunos penetrando dentro para sustraer las cajas con los alimentos, y disputándoselas a golpes. El conductor pudo continuar la marcha luego que los asaltantes vaciaron los alimentos de las cajas. El camión es propiedad del Ayuntamiento local.

Al concluir un acto simbólico, Miguel Vargas Maldonado tuvo que ser sacado del populoso sector por sus escoltas.
A pesar de la trifulca entre personas de ambos sexos y de todas las edades, no se reportaron personas lesionadas.

El presidente del PRD había iniciado el reparto de cajas navideñas en Santo Domingo hace varios días y continuó hoy de manera simultánea en otras provincias del país.

Cada caja navideña contienen artículos como arroz, harina, habichuela, gandules, ron, vino, aceite, salami, pan, pica pica, pastas y otros productos alimenticios. Luego de esta actividad, el presidente del PRD se trasladó al club de los comerciantes mayoristas de aquí para agasajar a los comunicadores sociales de esta ciudad. Fuente>diariolibre.com