Groot (Guardianes de la galaxia, James Gunn)
Por qué nos ha conquistado? En Guardianes de la galaxia, Groot roba las mejores escenas al resto de la pandilla pronunciando sólo tres palabras: “Yo soy Groot”. Sus virtudes pasan, además, por deslumbrar a una niña regalándole una delicada margarita como por sacar la metralleta y disparar matraca a todo lo que se mueve. Eso es versatilidad.
Su mejor escena: En el clímax final de la película, cuando protege al resto de los guardianes sacrificando sus ramas milenarias. También como Baby Groot nos encandila.
Baymax (Big Hero 6, Don Hall)
¿Por qué nos ha conquistado?
Rechoncho, blandito, blanco y minimalista: Baymax tiene todo lo que un
superhéroe no debería tener, pero aún y así es el gran protagonista de Big Hero 6. Hay más razones para quererlo: es la herencia de
Tadashi a su hermano Hiro y siempre está dispuesto a curarte de todo
mal, los de la piel pero también de los que duelen por debajo.
Su mejor escena: En la comisaría de San Fransyosko, cuando Baymax coge el celo en el mostrador del policía para taparse los agujeritos provocados por las balas.
Emmet (La Lego película, Phil Lord y Chris Miller)
¿Por qué nos ha conquistado? Porque ¡todo es fabuloso!
Su mejor escena: Emmet está fenomenal en toda La Lego película, pero si hemos de quedarnos con alguna de sus escenas, escogemos cuando demuestra a Vitruvius y Lucy su creatividad constructora sin seguir los folletos de instrucciones. 100% genuino.
Zero (El gran hotel Budapest, Wes Anderson)
¿Por qué nos ha conquistado? Porque pese a tener cero experiencia y cero estudios, se transforma en el mejor y más fiel mozo de portería del rocambolesco Hotel Gran Budapest a las órdenes de Mr. Gustave (Ralph Fiennes).
Su mejor escena: Con un reparto de lujo, Zero (Tony Revolori)
destaca no sólo como narrador de esta historia sobre el fin de una
época sino también por sus gestos escuetos siempre como escudero de Mr.
Gustave. Como en CINEMANÍA tenemos iun corazoncito nos encanta cada vez que está junto a Agatha (Saoirse Ronan).