Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

2.3.14

En el Galaxy S5, huella de seguridad en móviles no es infalible


     BARCELONA, España (AP) - El próximo teléfono multifuncional Galaxy S5 de Samsung será al menos el tercero que tenga un sensor de huella digital de seguridad pero el único que permitirá que usted utilice esa característica para hacer compras generales gracias a una asociación con PayPal.
     El sensor permite introducir con comodidad una clave y podría alentar a más personas a ponerle cerrojo a sus teléfonos. Sin embargo, la seguridad con huella digital no es totalmente infalible.
     Algunos aspectos que usted debe conocer si considera depositar su confianza en el sistema:

¿Cómo funciona?

El S5 tiene un sensor en el botón de home, igual que el iPhone 5s de Apple. En el S5, usted entrena al teléfono para que reconozca su huella al pasarla por arriba siete veces.

Usted debe ingresar una clave como respaldo, a fin de que no se bloquee el aparato si no le reconoce la huella. En el iPhone, eso puede ocurrir si su mano tiene grasa o está mojada, por ejemplo.

El teléfono convierte después la información de la huella digital en una representación matemática, conocida como archivo, y la almacena en un lugar seguro en el aparato. Según Samsung, esa información permanece en el dispositivo y nunca es compartida.

Cuando usted quiere desbloquear el teléfono, usted simplemente deslice el dedo en el botón de home. Un nuevo archivo es creado y debe compaginar con el que ya tiene el teléfono. De lo contrario, el teléfono permanece bloqueado.

Usted puede hacer esto con tres dedos en el S5, en comparación con cinco en el iPhone. En el S5, usted desliza el dedo. En el iPhone, usted simplemente mantiene el dedo en el botón de home, y puede hacerlo hacia los lados o hacia arriba o hacia abajo.

El HTC One Max también tiene un sensor de huella digital, aunque las pruebas que efectuó The Associated Press muestran que no es totalmente eficaz en reconocer las huellas digitales.

¿Qué se puede hacer con la huella digital?

Los tres dispositivos permiten omitir la clave y desbloquear el teléfono.

También se puede entrenar al teléfono HTC para que abra alguna aplicación particular de manera automática, dependiendo del dedo utilizado.

Apple permite que usted utilice el dedo para verificar compras en la tienda iTunes, pero mantiene el sistema fuera de los límites de otras partes externas. Samsung permite que usted haga pagos por PayPal.

Si usted se encuentra en una tienda minorista que acepta pagos vía teléfono móvil mediante la aplicación de PayPal, por ejemplo, usted puede utilizar la huella digital en lugar de su clave ordinaria.

Ese también es el caso de transacciones en internet que utilizan PayPal en el teléfono.

El archivo no es enviado a PayPal. Más bien, el teléfono confirma a PayPal que la huella digital fue verificada.

Anuj Nayar, director jefe para iniciativas globales con el negocio de PayPal de eBay Inc., dijo que ordinariamente existe una correlación intermedia entre seguridad y comodidad.

Si se refuerza la seguridad, se vuelve más difícil el uso. Si hay comodidad, se abren espacios para infracciones. Con identificaciones de huellas, dijo, se tienen ambas situaciones.

¿En verdad se consigue seguridad?

Depende.

Es más seguro que no bloquear su teléfono con una clave en absoluto. También es más seguro que utilizar una clave de cuatro dígitos, ya que hay mayor probabilidad de adivinarla que el archivo particular. Pero nunca hay garantía.

Poco después de que Apple comenzó la venta de su iPhone 5, un grupo alemán rompe-claves dijo que logró eludir el sistema de la huella digital mediante una impresora casera y un poco de pegamento para madera a fin de crear una copia artificial de una huella digital genuina.

"La biométrica funciona bien en la identificación, pero el hecho de usarla para autenticar o no depende de su puesta en operación", dice Jeremy Bennett, arquitecto en jefe de la división móviles de la firma de seguridad cibernética McAfee.

Dice que es preferible la seguridad por dos vías, usar la huella digital pero no olvidarse de algo extra, como una clave de cuatro dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario