Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

6.11.13

Creen que el Patricio estaría de acuerdo con sentencia del TC

     SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que si el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte estuviera vivo estaría de acuerdo con la sentencia No. 168-2013 dictada por el Tribunal Constitucional
      Consideró que la sentencia lo que hace es organizar la gran cantidad de inmigrantes haitianos que viven en el país y darle la oportunidad de que puedan optar por la nacionalidad dominicana, llevando los requisitos exigidos, aprendiendo nuestra historia y jurando por nuestra bandera.
     "No le estamos negando la nacionalidad (a los haitianos), ellos son haitianos por el artículo 11 de la constitución haitiana", indicó. 
      El presidente del Instituto Duartiano fue entrevistado por los periodistas al concluir un acto, en el cual 41 universidades de todo el país le entregaron el título de Doctor Honoris Causa a Juan Pablo Duarte.
      El acto, realizado en ocasión de celebrarse el 169 aniversario de la Constitución dominicana, fue realizado este miércoles en el Altar de la Patria.
     aviñón recibió de parte de los rectores de las casas de altos estudios el título universitario, la toga, el birrete, esclavina y el anillo otorgado a Duarte.

Según destacaron representantes de las 41 universidades, la Resolución Conjunta por la Cultura y el Saber busca transmitir y comprometer a los dominicanos con la práctica de los valores inculcados por Duarte que se ponen de manifiesto en el apoyo y defensa de la Patria.

La resolución fue entregada por los presidentes de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Ricardo Winter; de la Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA), José Ramón Holguín, y de la Asociación de Institutos Técnicos Superiores, José René Frías.

Las asociaciones están integradas por las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), UNAPEC, Organización y Método (O&M), Tecnológica de Santiago (UTESA), Del Caribe (UNICARIBE), Eugenio Maria de Hostos (UNIREMHOS), Abierta para Adultos (UAPA), FUNGLODE y otros
Fuente: dialirio.iibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario