Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

29.12.12

En la frontera la autoridad se beneficia del “río revuelto”, según sacerdote

     Elías Piña, Comendador.- El director de Solidaridad Fronteriza, el padre Regino Martínez dijo  que en esa zona lo que impera es un desorden, ya que según él, las autoridades no supervisan y están ahí viendo lo que se hace para luego beneficiarse.

     “La mayoría de los males de la frontera es que no hay una ley. Eso hace que el control se individualice dependiendo los intereses del jefe, de la autoridad y los intereses no son los más adecuados, los más honestos, los más disponibles para servir al pueblo, porque es para servirse la autoridad. Un control individualizado, corrupto y depresivo eso no ha avanzado porque cada autoridad que ponen nuevo lo hace a su manera”.
     Aseguró: “En la frontera lo que rige es sálvese quien pueda, ahí lo que hay es un desorden permanente. Hay muchos del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRON), hay muchos agentes del Ejercito Nacional, para allá están mandando muchos del Ejército, hay una corrupción institucionalizada”.
     Martínez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde apuntó que “el gran problema es que la autoridad no supervisa, la autoridad se beneficia del río revuelto. Están ahí para ver lo que se hace y como yo me beneficio”.
     Agregó que grandes comerciantes realizan compras en la frontera sin pagar impuestos y luego venden las mercancías en el territorio dominicano a precios muy altos.
     “El comercio es la vida de la frontera, cuando no hay comercio los dominicanos lloran porque el comercio lo hacen los haitianos con la venta y las compras. Hay muchas personas que van a comprar para revender en las pulgas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario