Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

10.7.12

Hospital Provincial Elías Piña a punto de cerrar por falta recursos

     Comendador, Elías Piña, 10 julio 2012.- El Hospital Rosa Duarte, que es el principal de esta provincia está a punto de cerrar, si le podemos llamar, según reclamos de pacientes y declaraciones que expresó el director de dicho centro en un programa radial en la mañana de hoy.-  Es que la subvención no llega al hospital desde hacen tres meses, por lo que no hay recursos para medicina, alimentación, combustibles entre otros. 
     Según manifestó el director,  Dr. Cuello Ubrí, ya nadie le fía al Rosa Duarte, y menos ahora que estamos en transición, debido a que hay que esperar dos y tres meses para cobrar si le dan dicho crédito; a parte de esto los colmados que le despachaban alimentos a crédito a esta institución del estado no pagan impuestos, por lo que el director ha tenido que salir a San Juan de la Maguana a gestionar a través de la Regional de Salud para conseguir combustibles, medicina, y alimentos para el personal del centro y los pacientes ingresados en el mismo.
     Debido a los apagones de EDESUR, el inversor se agota, y no hay combustible para la planta eléctrica, por lo que tienen que encender una vela para trabajar en la sala de emergencia durante todas las noches.