Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

13.7.12

En Comendador aumentan apagones, mientras protestan en Neiba

     Comendador, Elías Piña, 13 julio 2012.- Algunos usuarios no reciben sus facturas desde hace cuatro meses, otros protestan en las oficinas de EDESUR  por que con los apagones han aumentado la tarifa en la factura en más de un 25%, al parecer las autoridades están esperando que la población se lance a las calles para que se resuelva esta situación.
     En la emisora han estado anunciando que los apagones son por los trabajos que se realizan, par brindar el servicio 24 horas, pero esos apagones deberían ser por ocho o diez horas, y no por 12 ó 14, sin embargo los obreros manifiestan que los apagones no son ellos quienes lo ocasionan,
ya que laboran por zonas, y así es como programan su trabajo en los barrios donde realizan el cambio de redes, por lo que EDESUR no debe justificar que es por ellos que mantienen por más de diez horas el pueblo apagado.-
NEIBA, Baoruco.- Jóvenes que se movilizaban en contra de los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), derribaron varias matas de palma e incendiaron neumáticos en esta ciudad.
     Los manifestantes al tumbar las matas de palma, las cuales cayeron encima de la barandilla de protección de la calle que comunica al balneario Las Marías.
     Mientras que manifestantes incendiaron neumáticos en varias calles de este municipio, afectando el transito hacia la comunidad de Galván.
      Los residentes dijeron que están siendo castigados por extensos apagones, los cuales tienen una duración de más de ocho horas.