Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

13.7.12

Según ONAMET en Elías Piña y otras ciudades hoy habrá lluvias y tormentas eléctricas

     SANTO DOMINGO.- Una vaguada ubicada sobre el país provocará aguaceros con tormentas eléctricas durante las próximas horas, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.
En su informe meteorológico el organismo dice que la vaguada arrastra nubosidad originado por el viento predominante del este. 

     Prevé que para esta tarde y primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
     De acuerdo a los modelos numéricos de precipitaciones para las próximas 24 horas, las lluvias serán más frecuentes hacia las porciones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas.
     Pronósticos
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá un cielo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Un clima similar permanecerá en Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde Mao, San José de    Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Barahona, Bahoruco, Independencia,  Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte  y La Vega.