Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

2.6.12

Según la Onamet, Ola de calor seguirá otros 3 días


     SANTO DOMINGO.-02 junio 2012.- La ola de calor que azota a la República Dominicana continuará durante los próximos tres días, debido al aire proveniente del mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
    De acuerdo al organismo, las temperaturas oscilarán entre 32/33 grados Celsius, por lo las autoridades recomiendan ingerir mucho líquido y usar ropa ligera.-

     La Onamet pronosticó, además, aguaceros dispersos, que serán localmente moderados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste, la cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.
   El resto del país permanecerá con mezcla de nubes y sol.
     Las lluvias serán provocadas por el viento predominante del Sureste y los efectos locales, que se combinarán para producir las precipitaciones.
La mayor posibilidad de precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche.
     Este sábado, debido a la humedad, los efectos orográficos y la radiación solar, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas, con su mayor incidencia sobre Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco.
     Dichos aguaceros disminuirán entrada la noche. Hacia el Este del país no se esperan lluvias significativa, las que ocurran serán pasajeras.
     La mañana del domingo transcurrirá con un cielo con nubes aisladas, pero al caer la tarde volverán a registrarse aguaceros dispersos hacia algunas comunidades de la línea Noroeste y la zona Fronteriza, sin embargo el Cibao Central, Nordeste y el Este permanecerá con poca nubosidad debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
    El lunes no se esperan lluvias sobre la geografía nacional. 
Pronóstico local y extendido
Distrito Nacional: Medio nublado con incrementos de nubes ocasionales. Chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aumentos de nubes en ocasiones. Aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este: Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos.