Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.6.12

Protesta en Salcedo deja cuatro muertos, varios heridos y apresados


     Salcedo,Hermanas Mirabal, 16 junio 2012.-Un total de cuatro muertos, unos 20 heridos y 10 apresados es el saldo que hasta el momento ha dejado las intensas protestas que se escenifican en Salcedo, desde hace varios días. Mientras que la reunión que se convocò para ayer, donde participarían las autoridades del lugar, miembros de la Policía y representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue cancelada debido a que los convocados no asistieron a la misma.

     Los occisos fueron identificados como Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y Dilenia Quezada Ulloa, quien estaba embarazada. A estas tres víctimas se suma Jonathan Paulino, quien murió el pasado miércoles en el sector El Mango.
     Entre los 22 heridos hay dos menores de edad y a uno de ellos los médicos tuvieron que amputarle una pierna y permanece recluido en Hospital Traumatológico Juan Bosch, en el Pino de la Vega. En tanto que los rasos de la Policía Joel Sánchez y Carlos Pineda, también resultaron con lesiones.
     El señor Cesar Cáceres, familiar de Rafael Antonio Cáceres, y quien también está herido en diferentes partes del cuerpo, culpa a miembros de la Policía por la muerte de su pariente y por las heridas que presenta.
     En tanto que continúa el llamado a protesta por parte de los manifestantes y de los familiares de las cuatro víctimas quienes atribuyen las muertes de sus parientes a agentes policiales.
La comunidad vive en tensión permanente y todos los negocios de Salcedo están cerrados desde que iniciaron las protestas. Todos los sectores están militarizados.