Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

6.6.12

15 años haitianos explotaban y golpeaban niños


     SANTO DOMINGO, 06 junio 2012.- Dos haitianos  que golpeaban y explotaban  laboralmente a 12 menores, con edades entre ocho y 14 años, fueron condenados a 15 años cárcel.
     Los condenados son Willi Yan y Coldonie Pie, quienes fueron juzgados por trata de persona, explotación laboral y maltrato  físico en perjuicio de menores, cuyos nombres se omiten por razones de ley.

     Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público, cuatro de  los niños fueron rescatados de las calles por dos personas que los llevaron a un hogar de paso del Consejo Nacional de la Niñez.
     Los niños denunciaron que Yan y Pie los golpeaban y les mantenían hacinados  en una vivienda ubicada de los Alcarrizos.
     Los 12  menores, según demostró la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fueron traídos desde Haití y obligados a pedir en las calles dominicanas.
     En el juicio se determinó que los imputados le quitaban el dinero a los menores y en caso de que no trajeran, les castigaban con azote, dejaban de alimentarlos  y los maltrataban  verbal y psicológicologicamente.
     Los cargos contra los haitianos incluían tráfico ilícito de inmigrantes, trata de personas, asociación de malhechores, rapto de menores, abuso físico y psicológico en perjuicio de menores y trabajo infantil forzado.