Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

5.6.12

Arzobispo de la Rosa y Carpio afirma agresiones contra niños aumentan en RD


     SANTIAGO.-05 junio 2012.-  “Las agresiones diversas contra los niños en República Dominicana va en aumento, y en los tiempos modernos los ataques contra el segmento social más vulnerable de la población empeora”, a juicio de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros. Explica el laborioso religioso, que el ataque a los niños se ha multiplicado en la actualidad, por lo que se requiere de una vigilancia permanente de los pequeños. Señaló asimismo monseñor de la Rosa y Carpio, que estos ataques agreden a los niños de muchas maneras.
     Agregó, que ocurren desde las violaciones más cruentas, incluso desde el vientre de las madres, hasta con el trabajo injusto y violaciones de muchos tipos.

     “Todo esto nos lleva a nosotros a pensar en la necesidad de corregirnos y de volver al amor a los niños, de respetar al niño como un regalo a la humanidad, como un regalo de Dios”, consideró.
Recordó, que hubo un tiempo, en el mes de diciembre de cada año, en el que había una celebración en honor a los niños.
     Puso de manifiesto, que esa actividad era un día festivo, se celebraba al niño por el niño; modernamente se han multiplicado los días en honor del niño, pero este honor va marcado por los ataques y la agresión a los niños.
Sostuvo, que justamente el 4 de junio hay otra celebración que dice así: “Día Internacional de los Niños, Víctimas Inocentes de la Agresión”