Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.5.12

Renuncian 117 funcionarios de mesas electorales del DN

     SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Electoral del Distrito, Santiago Sosa Castillo, informó hoy que entre hoy y mañana serán sustituidos unos 117 funcionarios de las mesas electorales de esa demarcación que han renunciado a su cargo durante esta semana.

     Indicó que los renunciantes han manifestado problemas de salud o desinterés de participar en el proceso electoral del próximo domingo 20 de mayo, pero que los que han salido tendrán sus sustitutos  de un banco de elegibles que tiene la entidad, a raíz del proceso de capacitación de más de 17 mil personas que hizo el organismo y en los que se tomó en cuenta este tipo de inconvenientes.
     Dijo que de esa cantidad se utilizaron unos 11 mil como funcionarios y otros 1,500 serán facilitadores en el proceso electoral,  por lo que los restantes se previeron para cubrir ese  tipo de cosas.
     "Ya estamos preseleccionando del banco de ciudadanos con perfil para desempeñar puestos en estos colegios.  Estamos sacando en cada puesto los diferentes perfil es, así que sin ninguna duda, el sábado todos van a ser sustituidos y todos van a recibir sus credenciales", aseguró.
     Sosa Castillo confió que para este sábado tendría lista la entrega de credenciales,  que hasta el momento se ha completado en un 70%.  Destacó además el buen montaje del proceso, y afirmó que ya entregaron todos los materiales en los 2,023 colegios de los 240 recintos electorales del Distrito.