Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

4.6.11

Domínguez Brito: Situación del Cólera refleja impacto local de males haitianos.

Listíndiario.com.do   
     El Precandidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito visitó el hospital Rosa Duarte, en Elías Piña, en donde quiso percatarse del estado de salud de los pacientes ingresados en dicho centro, infectados con la bacteria del Cólera. 
     El ex Procurador reconoció que aun cuando el Cólera es una enfermedad propia de la exclusión y la pobreza, a su juicio la situación del brote en nuestro país se debe a la vulnerabilidad de nuestra frontera y a la falta de controles ante la calamitosa situación que se vive en Haití. 
     ."Lo que afecte a Haití indefectiblemente nos afectará a nosotros de un modo u otro. República Dominicana ya está cargando con lo más pesado de la cuota de ayuda al pueblo haitiano”, puntualizó Domínguez Brito.Agregó que el país debe reforzar al máximo los controles migratorios y epidemiológicos, manteniendo e incrementando el espíritu de solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano, al tiempo de promover el desarrollo del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario