Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

7.6.11

43 nuevos casos sospechosos han llegado al Rosa Duarte, pero también a los demás centros privados acuden masivamente los pacientes

     Comendador, Elías Piña.-En las últimas 48 horas han ingresado 46 pacientes padeciendo de vómito y diarrea en abundancia al hospital Rosa Duarte de Comendador, una vez más la cantidad que llega a este Centro aumenta cada día, por lo que se colocó una carpa de una ONg internacional radicada aquí.  En un recorrido por las clínicas privadas comprobamos que en cada una tienen pacientes ingresados padeciendo los síntomas del cólera, el Grupo Médico Comendador ubicado en la Av. Santa Teresa casi esq. Santo Domingo, y la Clínica Dra. Cabrera, que está en el Bo. Militar frente a la Fortaleza Estrelleta, que es donde acuden los pacientes asegurados de varias ARS.
      Hasta el momento Salud Pública ha mantenido su campaña para la prevención, con una guaguita anunciadora por las calles de Comendador, además se espera la integración de las diferentes instituciones de la provincia para combatir el mal, como lo han hecho esa ONg, que está costeando el pago extra  para algunos médico y enfermeras.
     En la comunidad de El Llano también la cantidad de personas que han llegado con vómito y diarrea al Centro Hospitalario es grande, pues en el día de hoy nueve personas habían llegado por esa causa, pero tres fueron atendidos y despachados, seis permanecían ingresados.  Algunos moradores de allí han informado que en vez de acudir al Hospital Rosa Duarte de Comendador, lo prefieren a Las Matas de Farfán del municipio de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario