Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE coloca 4 provincias en alerta verde

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha declarado alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las condiciones atmosfér...

sábado, 6 de julio de 2024

El COE mantiene al Distrito Nacional y 24 provincias en estado de alerta

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha levantado las alertas rojas este sábado, tras el retiro de la vaguada y la onda tropical que afectaban a República Dominicana.

A pesar de las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicando pocas lluvias en el país, el COE ha decidido mantener al Distrito Nacional y 24 provincias en estado de alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó que siete acueductos han resultado afectados por las lluvias del pasado jueves, impactando a 66,992 usuarios.

Viviendas inundaciones 

En Montecristi, las intensas lluvias han causado inundaciones en varios barrios como Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando aproximadamente 667 viviendas, según informó la Defensa Civil.

En Villa Vázquez, las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en la autopista Duarte, afectando el tránsito en la zona. La unidad del Programa de Protección y Asistencia Vial fue desplegada para garantizar la seguridad en el área.

En San José de Ocoa, se reportó un deslizamiento de tierra en el municipio de Nizao, específicamente cerca del sector Las Auyamas, bloqueando una carretera importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario