Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

16.5.24

Leonel: este domingo se elegirá entre dos modelos de país: uno para ricos y otro para los pobres

 
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas, Leonel Fernández, planteó este jueves en su discurso de cierre de campaña, que el domingo los dominicanos acudirán a las urnas, no solo para escoger al próximo presidente de la República, los senadores y diputados, sino también para elegir entre dos modelos de país. 
 

Dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos, mientras que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofrece "más de lo mismo, un país para unos pocos".

Destacó que pese a haber obtenido recursos durante los últimos tres años y cuatro meses por más de cuatro trillones de pesos, el gobierno del PRM ha sido incapaz hasta de reducir la extrema pobreza del país.

Leonel Fernández destacó que, en los últimos casi cuatro años, la situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado

"El pueblo siente que va hacia atrás"

El candidato opositor dijo que la población se siente angustiada, impotente y frustrada, al ver que pasa el tiempo, y en lugar de avanzar o progresar, "lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza".

Asimismo, Fernández, al dirigirse al país por una cadena de radio y televisión y la plataforma digital de su partido, dijo que el pueblo dominicano se siente desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad. 

El presidente de la Fuerza del Pueblo destacó que las "familias están inseguras y viven con temor", mientras los delincuentes continúan diariamente cometiendo atracos, asaltos, robos y homicidios frente a una población indefensa que se considera desprotegida por las autoridades del orden. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario