Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

22.5.24

El Distrito Nacional y 24 provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este miércoles a 14 las provincias en alerta verde y mantuvo en alerta amarilla a 10, además del Distrito Nacional, debido a las lluvias que son provocadas por la incidencia de un sistema de baja presión y una vaguada en el territorio nacional.
          En alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata. En tanto que en amarilla se encuentran Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En ese sentido, el COE exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias en alerta.

Asimismo, recomendó no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Lluvias seguirán desde la madrugada de este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán desde la madrugada de este jueves, a causa de los fenómenos atmosféricos.

"Para mañana (jueves), se prevé un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, causados tanto por la baja presión al suroeste como por la vaguada en altura", indicó la institución a través de su informe del tiempo.

Los aguaceros serán fuertes y en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo a la Onamet.

Las temperaturas continuarán calurosas en el país

Con relación a las temperaturas, la entidad precisó que continuarán calurosas en el país.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario