Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

25.3.24

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa


  Comendador, Elías Piña. - 25 de marzo 2024.- Con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, los católicos dan inicio a la Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor.

Este día representa para los feligreses el inicio de la fecha más importante en el calendario litúrgico. Desde las 7:30 de la mañana se realizó procesiones escenificando aquel día en que Jesús fue recibido en Jerusalén.

Este recibiente como el Mesías antes de ser crucificado fue realizado por una multitud que tenía palmas y ramos de todas clases  en las manos.

“Y aquellos que le aclamaban, que decían, Bendito el que viene, Hosanna al hijo de David, fueron los mismos que luego decían crucifícalo, crucifícalo, porque esta gente esperaba un Mesías que le salvara no de los pecados no de la esclavitud de la muerte, sino de Roma. Tenían una concepción de Mesías. Entonces la pregunta que nos debemos hacer hoy es ¿qué Mesías queremos, ¿qué Mesías seguimos? ¿Uno que nos saque de los problemas económicos?… ¿Qué Mesías esperamos?”, los feligreses que acuden a la Parroquia Santa Teresa de esta abandonada provincia se preguntan cada día.- 

Con la bendición de los ramos por el sacerdote Miguel Seis en la plazoleta del mercado de Comendador, se procedió a caminar cantando hasta el templo donde se celebraría la eucaristía que da inicio a la semana Santa.

“Como cristianos estamos llamados a seguir las huellas de Cristo. A Jesucristo le abofetearon, le escupieron, levantaron falsos testimonios, lo desnudaron, y de su boca solo salió una cosa: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, recordó el sacerdote.

Durante esta semana la iglesia Católica tiene varias actividades y solemnidades. Laudes, lavatorio de los pies, viacrusis, adoración al Santísimo y a la cruz, para culminar con la celebración de la Pascua de la Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario