Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU: 65 millones de personas en el este bajo amenaza de tormenta

Por  AGENCIAS Fecha: 11/04/2024     NUEVA YORK. —  La amenaza de tormenta severa que estuvo afectando al sureste continúa desplazándose haci...

29.3.24

Leonel sobre canal río en Masacre: Abinader actuó como candidato, no como estadista

 Leonel Fernández, expresidente de la República y actual candidato a esa posición, manifestó este jueves que el presidente Luis Abinader actuó como candidato a la relección y no como estadistas al no usar las medidas diplomáticas cuando se conoció que los haitianos retomaron la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre, el cual comparten República Dominicana y Haití.

En un mensaje en X, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) expresó: "El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano".

En ese sentido, consideró que Abinader, en vez de aplicar las medidas diplomáticas disponibles, "quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales".

"Sin embargo, teniendo nuestro país la razón ante un estado colapsado como el de Haití, este ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo", explicó en su cuenta de X.

Pronunciamientos 

Ayer, el también candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, exigió al Gobierno una respuesta contundente luego de conocerse que Haití terminó el canal y comenzó a desviar el agua del río Masacre. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario