Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Fiscalía Elías Piña obtiene condena de cinco años contra un hombre por robo

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de Elías Piña logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombr...

martes, 27 de febrero de 2024

Abel Martínez anuncia que Alianza Rescate RD irá aliada en 25 senadurías

 


Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció la tarde de este martes que la Alianza Rescate RD, de la cual forma parte su organización, acudirá unida en 25 de las 32 senadurías que posee el país a las elecciones congresionales y presidenciales, pautadas a celebrarse este próximo 26 de mayo.

Señaló que 11 estarán a cargo del PLD, organización que también pertenece a la alianza. Dijo que en otras siete demarcaciones "concurrirán separados o con alianzas parciales".

"Por lo que dieciocho candidatos de nuestros partidos se convertirán en senadores de la República", planteó Martínez en un video que colgó en sus redes sociales.

Subrayó que esos legisladores, que afirma ganarán en las elecciones presidenciales y congruesales de mayo, se unirán "a los demás representantes de los partidos aliados" garantizando "una victoria positiva y contundente a favor de la democracia y de nuestro profundo anhelo de transformar la República Dominicana".

Martínez no se refirió al tema de la alianza para el aspecto presidencial. Hay sectores que piden que Leonel Fernández, candidato de la FP, apoye a Abel Martínez, mientras otros consideran que debe ser lo contrario.

La Alianza Rescate RD está compuesta por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRD), como organizaciones mayoritarias.

La Junta Central Electoral (JCE) otorgó hasta las 5 de la tarde de este martes 27 de febrero para que los partidos presenten sus candidaturas a nivel congresional para las elecciones del 26 de mayo próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario