Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

1.10.23

Simpatizantes se aglomeran en casa nacional del PRM alerta a resultados de primarias

 


Decenas de simpatizantes, entre ejecutivos y dirigentes, invaden el edificio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para recibir los resultados de las primeras, cuyo conteo comenzó a las 4:00 de la tarde con el cierre de los colegios por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Carolina Mejía, Milagro Ortiz Bosch, Roberto Ángel Salcedo ha dicho presente en el local ubicado en la 27 se Febrero del Distrito Nacional, el cual fue remodelado para convertirlo en la Casa Nacional. La sede antes estaba situada en la avenida César Nicolás Penson.

También se espera la llegada del presidente Luis Abinader y las demás autoridades del partido oficialista.

En el parqueo fue colocada una tarima y un proyector para visualizar los resultados de las primarias, en las que participaron más de medio millón de personas, equivalente al 17 % del padrón del PRM.

Agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) colocaron conos para evitar tapones en la 27 de Febrero. El tránsito fluye con normalidad.

Boletines provisionales de las primarias del PRM 

En el conteo de la JCE, pasado las 6:30 de la tarde, en el renglón presidencial, Luis Abinader lleva más de 90 % de los votos, por encima de Guido Gómez Masara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.

En Santo Domingo Este, con el 11 % de los votos computados, Dio Astacio lleva más del 35 %, por encima de Manuel Jiménez, Bértico Santana, Adán Peguero y el actual alcalde Manuel Jiménez.

En Santo Domingo Oeste, con apenas un 7 % de los cómputos, el exalcalde Francisco Peña, aventaja con más de 34 % a Elías Báez, José Moya y José Andújar, actual edil. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario