Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

1.10.23

Primer boletín de primarias del PRM: Abinader logra el 91.05 % de los votos


 Con el 49,27 % de los votos computados de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República Luis Abinader, es el virtual ganador del proceso, al obtener el 91.05 % de los sufragios, equivalentes a 340,263 votos a favor de su candidatura presidencial, con lo cual asegura acudir en busca de la reelección presidencial.

El primer boletín del proceso fue dado a conocer a las 6:08 minutos de la tarde de este domingo y fue presentado por el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez.

Hasta el momento se han procesado 2,537 mesas de las 5,149 y 385,314 han sido votos válidos. Un total de 3,086,136 personas estaban llamadas a votar.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, expresó que conforme avance el conteo de los votos se irán transmitiendo a través de los equipos electrónicos.

Faltan mesas por contar

Hasta el momento Luis Abinader cuenta con 369,852 votos; Guido Gómez Mazara 22,520 (5.51 %); Ramón Alburquerque 8, 447 (2,02 %) y Delia Josefina Ortiz 5,868 (1.42 %).

Con el 49.27 % de las mesas contabilizadas, 5,694 votos fueron marcados de manera múltiple y 14,822 en blanco.

Román Jáquez dijo que las primerias del gobernante PRM se desarrollaron con normalidad y que no hubo anomalías durante las mismas. Felicitó a los organizadores del proceso y a las personas que acudieron a sufragar.

"La JCE felicita y reconoce a los funcionarios en las mesas electorales, más de 25 mil a nivel nacional que se mantienen trabajando en el escrutinio de cada mesa electoral,a los soportes electorales, a los técnicos electorales, a los miembros de la Policía Militar Electoral, a los miembros titulares y suplentes, a las 358 juntas electorales, a los secretarios, suplentes de secretarios, así como a los empleados de esta Junta Central Electoral", dijo.

Más de 500 mil votaron

Horas antes, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, comunicó que el número de personas que habían acudido a votar en las primarias internas de la organización oficialista "sobrepasaban los 500 mil". Fuente:diariolibre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario