Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

18.9.23

¿Quién es Lizzy George-Griffin, la estudiante de Columbia que encaró a Abinader?

 Lizzy George-Griffin se ha hecho viral la tarde de este lunes, luego de protagonizar un incómodo momento junto al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia en Nueva York, al encararlo por la situación de racismo y discriminación, que aseguró, existe en el país.

La chica, que mostró su desacuerdo con la opinión de Abinader incluso dándole la espalda y saliendo de la sala mientras respondía su pregunta, ha sido atacada en las redes sociales por su intervención. 

El momento también ha servido para que la joven aumente la cantidad de seguidores en su perfil de Instagram, pasando de un poco más de mil a más de cuatro mil seguidores en cuestión de horas. 

Pero, ¿quién es la joven que enfrentó al mandatario y ha sido objeto de comentarios negativos entre la población dominicana?

De acuerdo con su perfil en Instagram, Lizzy George-Griffin tiene 23 años, es oriunda de Chicago, actualmente vive en la ciudad de Nueva York y asiste a la Universidad de Colombia. 

Además, dice ser modelo y filmmaker (realizadora de videos), una activista lesbiana y guarda relación con la República Dominicana, país al que viajó para conocer Puerto Plata y del que tiene varias fotos colgadas en su perfil de Instagram, que hasta el momento se ha mantenido público. 

También escribe y dirige la cuenta @lesbianamasterdoc en Instagram, en la que comparte información dirigida a esa comunidad.

Reacciones en redes sociales a debate entre Lizzy George-Griffin y Abinader

El momento protagonizado por Lizzy y el presidente Abinader ha provocado la reacción de los enojados internautas dominicanos, quienes han vertido todo su enojo y malestar en comentarios negativos, incluso insultos, contra la joven.

Esta chica " quiso hacerse la graciosa faltándole el respeto a nuestro país y al presidente, acusándolo de racismo entre otras cosas más", dijo un usuario ofendido en X (anterior Twitter). 

"Yo siempre diré en las formas está la clave, más que en el fondo. La joven Lizzy George-Griffin pudo haber estado en lo correcto y consagrarse como 'la que tuyó un presidente', sin embargo, su soberbia la dejó mal parada", reflexionó otro usuario de la red social X. 

"Su intención lo único que consiguió fue dañar esas luchas y ganarse el rencor y malaventura de todo un pueblo, QUE ESTÚPIDA", expresó otro en la misma red social. 

"La Srta. Lizzy George-Griffin no quería hacer pregunta ni deseaba respuesta, fue a leer algo que le escribieron o que le dijo el amigo de un amigo que leyó un tuit un día... El Presidente en cambio, le responde con paciencia y altura y desmonta con verdades su falso manifesto", escribió a su vez el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el ExtFerior, Carlos de la Mota, uniéndose a la larga lista de comentarios tras el acalorado debate.  Fuente:diaiolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario