Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

16.8.23

Encuentran dos cadáveres calcinados y otras osamentas a identificar en zona de explosión en San Cristóbal

 El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que esta madrugada fueron encontrados dos cadáveres debajo de un vehículo en la zona próxima a la explosión ocurrida en San Cristóbal, además de varias osamentas a indentificar, con lo que se incrementaría la cantidad de fallecidos en la tragedia que ayer se situaba en 11.

"Esta madrugada se identificaron después que logramos enfriar el edificio, debajo de un vehículo dos cadáveres que, sí tenían rasgos, porque no fueron totalmente calcinados", indicó Méndez, a la vez de detallar que el hallazgo se produjo en un vehículo que estaba en la calle al frente de la textilería que resultó afectada por el fuego.

Sin embargo, el director del COE agregó que además de ese hallazgo, los rescatistas encontraron varias osamentas calcinadas, pero que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá determinar si estas pertenecen a un cuerpo o a más.

"El Inacif está levantando unas osamentas totalmente calcinadas... serán llevadas al Inacif para después determinar mediante estudio si esas osamentas pertenecen a un cuerpo o más cuerpos, pero se marcaron anoche a esa hora nueve cadáveres probablemente", indicó.

Méndez sostuvo que aún no se puede ofrecer una cifra oficial sobre los nuevos cadáveres encontrados, y que se trata de probabilidades.

"La doctora del Inacif me señalaba anoche que hablara de probabilidad, porque hay que identificar si esas osamentas pertenecen a un solo cuerpo o a más", sostuvo Méndez.

Actualmente la cifra oficial de fallecidos y que fue ofrecida en el boletín de anoche del COE es de 11, por lo que habrá que esperar la actualización oficial. Con los dos cadáveres encontrados debajo de un vehículo esta madrugada la cantidad subiría a 13. 

"Entonces estaríamos hablando de que los 11 fallecidos que señalamos a las 6:00 de la tarde de ayer, más los que yo acabo de señalar probablemente, porque estoy citando lo que me dijo la doctora del Inacif que es el organismo científico que tiene que identificar esos cuerpos, entonces estaríamos hablando, si los sumamos, de alrededor de 22 fallecidos", manifestó Méndez en una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario