Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

10.7.23

MINERD informa que 2,122 monitores han aprobado el Concurso Docente

 

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que un total de 2,122 monitores han aprobado el Concurso de Oposición Docente Focalizado. Esta evaluación, a la que fueron sometidos, tiene como objetivo garantizar la calidad de la educación en el sistema preuniversitario del país.

El viceministro Frank D´Oleo, quien además es coordinador de la Comisión Nacional encargada de organizar el concurso, afirmó que a partir del próximo lunes 10 de julio, los participantes podrán acceder a sus resultados individuales a través de la plataforma del Minerd.

D´Oleo destacó que el hecho de que el 91.3% de los monitores participantes han aprobado el concurso es un reflejo de la decidida política del ministro de Educación, Ángel Hernández, de reestructurar y regular el ingreso a la carrera docente, reconociendo así el arduo trabajo de aquellos servidores que durante años han dedicado su labor sin recibir el debido reconocimiento.

"El objetivo principal de esta convocatoria fue fomentar y promover la profesionalización de los monitores a través de un proceso de concurso basado en méritos profesionales y competencias disciplinares y pedagógicas, otorgandos la oportunidad de ingresar a la Carrera Docente, lo cual les brindará estabilidad laboral y mejores oportunidades de crecimiento en su trayectoria personal y profesional", afirmó el viceministro.

Asimismo, resaltó que el concurso buscó identificar y reconocer a aquellos monitores que demostraron las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una educación de calidad en sus respectivas áreas de enseñanza.

D´Oleo enfatizó que el éxito del Concurso de Oposición Docente Focalizado para Monitores se debe, en gran medida, al riguroso proceso de evaluación al que fueron sometidos los participantes ya los altos niveles de transparencia con los que se implementó dicho proceso.

Al dar a conocer los resultados, D´Oleo agradeció el trabajo realizado por los equipos del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, de la Dirección de Tecnología, así como el apoyo brindado por los Viceministerios de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, de Descentralización y Administrativo Financiero , además del apoyo en los territorios de las Direcciones Regionales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario