El funcionario explicó que tanto en el Pacto para la Reforma Educativa como en lo referente al Acuerdo firmado en el 2021 con el Ministerio de Educación, la ADP se comprometió a respetar los horarios de docencia.
"El gremio incumple con este paro disfrazado lo acordado y para colmo pide nuevas demandas salariales que exceden por mucho las posibilidades del presupuesto destinado a la cartera", expresó Hernández.
Agregó que los docentes son el sector profesional mejor pagado en la administración pública, tienen amplios beneficios y los logros del sistema educativo no reflejan lo que la sociedad invierte en los docentes.
"Es tiempo de que todos a una le reclamen al gremio que cumpla con sus responsabilidades ante la sociedad. Exigir nuevos aumentos de salario sin demostrar responsabilidad, compromiso serio, con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes luce como un desatino, una falta de respeto a los padres y madres que financian con sus impuesto el salario de los docentes", agregó el ministro.
Insistió en que, como siempre, los sectores más empobrecidos son los que sufrirán las consecuencias de este nuevo desatino de la ADP, "gremio al cual hay que pedirle que respete los acuerdos y la necesidad de los más pobres del país de disfrutar su derecho a una educación de calidad, sin interrupciones de ningún tipo".