Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

30.5.23

Educación suspende actividades que impliquen movilización de estudiantes tras accidente en Hato Mayor

 El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, suspendió todas las actividades que implican la movilización de estudiantes, personal docente y administrativo tras el accidente ocurrido este martes en la carretera Sabana de la Mar-Hato Nuevo que dejó hasta el momento dos alumnos muertos y 13 heridos.

A través de una comunicación dirigida a directores regionales, distritales y de centros educativos, así como técnicos, el viceministerio especificó que quedan suspendidas: las olimpiadas nacionales de Lengua Española y de Ciencias Sociales, así como la XV Muestra Nacional de Educación Artística.

La medida de las autoridades educativas es hasta nuevo aviso.

"Es un momento de recogimiento y de concentrar los esfuerzos en las investigaciones y evaluaciones correspondientes... la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa son de suma importancia para nosotros", refiere en la carta firmada por la viceministra de Educación, Ancell Scheker Mendoza.

En ella explicó que Educación está tomando las medidas necesarias para abordar esta situación e identificar las nuevas fechas para el desarrollo de las actividades antes mencionadas, una vez que finalicen los procesos a agotar ante este trágico momento que enluta a la comunidad educativa.

Gobierno dispone apoyo emocional para afectados en accidente.

Más temprano, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que brindarán las facilidades necesarias a los familiares de los niños afectados en el accidente.

El choque en el que perdieron la vida las estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando una patana chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.

En una nota de prensa, el ministerio informó que en un helicóptero de la Fuerza Aérea fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo, dos estudiantes en estado de gravedad, así como el chofer del autobús, quienes fueron acompañados por el director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario