Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abel Martínez anuncia que Alianza Rescate RD irá aliada en 25 senadurías

  Abel Martínez ,   candidato presidencial   del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), anunció la tarde de este martes que la   Alian...

20.4.23

El Minerd prepara concursos para docentes por área curricular y zona geográfica

 El Ministerio de Educación (Minerd) dará prioridad a la celebración de un concurso de oposición docente focalizado por área curricular y zona geográfica, debido a la demanda de plazas de maestros en cientos de centros educativos a nivel nacional.

El concurso se realizará luego de un levantamiento de las necesidades de maestros, escuela por escuela, que está ejecutando el Minerd, en todas las regionales del país, para hacer las designaciones conforme a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

El Ministerio trabaja en la elaboración de la Orden Departamental que regulará el concurso, que no será nacional, sino que se irá produciendo en la medida de los resultados que produzcan las auditorías.

Lo que se procura es satisfacer las necesidades de docentes a nivel local, de cada centro y de manera específica, pues hay regionales del Minerd que han designado a todos los docentes que aprobaron el pasado concurso de oposición, pero hay vacantes en diversas áreas.

Un ejemplo son los distritos educativos 02-05 y 02-06 de San Juan de la Maguana en que se necesitaba cubrir 853 plazas vacantes para las provincias San Juan y Elías Piña que fueron cubiertas, pero en los distritos apartados de esta regional educativa existen vacantes, en razón de que aprobaron menos docentes que las plazas disponibles y faltan maestros de Matemática y de Idioma.

En ese sentido, todas las acciones de personal docente, se realizarán después del proceso de levantamiento de necesidades que está ejecutando el Ministerio de Educación, en todas las Regionales del País. El levantamiento se inició la segunda semana de abril.

El Ministerio de Educación ha nombrado 24,500 maestros y directores de centros educativos que aprobaron el concurso de oposición docente realizado en el 2021. Sin embargo, de diversas regionales persiste la demanda de docentes de centros educativos en áreas específicas.

También se han producido vacantes de maestros por la inauguración de nuevos centros educativos, jubilaciones y pensiones de docentes y cancelaciones y renuncias de docentes. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario