Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abel Martínez anuncia que Alianza Rescate RD irá aliada en 25 senadurías

  Abel Martínez ,   candidato presidencial   del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), anunció la tarde de este martes que la   Alian...

7.3.23

¡Play ball! Cuba y Holanda abren hoy el Clásico Mundial en Taiwán

 

Se acabó la espera. Los dominicanos tendrán que esperar hasta el sábado para ver el estreno de su selección, pero las acciones del Clásico Mundial de Béisbol se inician esta medianoche (12 am en RD) con el choque entre Cuba y Países Bajos.

En el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, con un aforo para 20,000 espectadores en el Distrito Beitún en Taiwán, se dará el pistoletazo de salida de la cuarta edición del torneo, uno que crece hasta 20 países desde los 16 que tuvo en sus primeras tres versiones.

Tras el choque entre cubanos y holandeses llegará el Panamá vs Taiwán, (a las 7 am dominicana del miércoles) dentro del grupo A, que completa Panamá, una llave que habrá terminado para el sábado, cuando arranque el D.

El grupo B comenzará sus acciones el viernes en Japón, con los anfitriones, Corea del Sur, Australia, China y Chequia. 

Los cuatro equipos que avancen de la zona asiática llegarán a Miami para el 18 de marzo cuando se disputarán las semifinales.

Han pasado 17 años desde que la Major League Baseball y la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol lanzaron el ambicioso proyecto, en momento en que el béisbol tenía los días contados en el programa olímpico y permanecía la necesidad de buscar la expansión del juego hacia nuevos mercados.

A ese primer torneo asistieron 737,112 aficionados y al más reciente (2017) el total llegó a los 973,699. Hoy arranca el torneo que debió jugarse en 2021, pero que el COVID-19 provocó su suspensión, con expectativa a superar el millón de espectadores y con US$14 millones en premios.

Plato fuerte

La Cuba que por décadas dominó el escenario mundial no ha soportado el goteo de talentos que día sí y día también decide abandonar la isla como pueda para perseguir el sueño beisbolero americano y ha perdonado a los que una vez llamó traidores.

Así, la mayor de las Antillas inicia su aventura con una escuadra reforzada con figuras como el antesalista Yoán Moncada (White Sox), los jardineros Luis Robert (White Sox), Yoenis Céspedes, los infielders Andy Ibáñez y Erisbel Arruebarrena, el receptor Lorenzo Quintana y los lanzadores Roenis Elías (Cubs), Ronald Bolaños (Reales) y Onelki García.

Los holandeses llegan al torneo con un núcleo ilusionante que los puede llevar a Miami. Es un plantel con nombres como Xander Boaerts (Padres), Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Andrelton Simmons y Jurikson Profar. Su cuerpo de lanzadores incluye al cerrador Kenley Jansen y el veterano Jair Jurrjens. 

Los dirigidos por domínicocurazolense Hensley Meulens también cuentan en su bullpen con el dominicano Pedro Strop (de padre curazoleño) y quien fuera parte del conjunto quisqueyano que ganó el torneo en 2013. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario